Herramientas para la Gestión del Cambio Organizacional
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Docente
Lic. Javier Saladino (Argentina)
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Inicio:
martes, 21 junio
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Finalización :
martes, 12 julio
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Frecuencia:
1 vez por semana. 4 encuentros Totales. 8 horas de curso.
Dentro de las temáticas y prácticas que ocupan al management; la gestión del cambio organizacional o también habitualmente conocida como change management, ocupa un rol fundamental dado que los cambios se producen con mayor frecuencia y algunos de mayor envergadura.
La temática excede ampliamente al área de gestión del talento, por lo que más allá, del puesto y lugar que ocupemos, será importante dotarnos de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan una mejor implementación de los cambios que necesitemos realizar. Dado que muy probablemente necesitemos liderar algún tipo de cambio en las organizaciones.
Tanto como asesores externos (consultor, asesores o expertos en la temática), para acompañar este proceso en las organizaciones; como líderes para poder conducir el cambio de la forma más provechosa posible; o como miembros de una organización que necesita ser participe en los procesos de cambio dando su mirada de las implicancias y recomendaciones que permiten que esto sea lo más productivo posible.
Contar con herramientas que permitan una gestión exitosa del cambio permite a los líderes que su resultado sea mucho más fecundo y con una multiplicidad de beneficios, como pueden ser los de índole económica, psicológica, comunicativa, relacional, entre otros, que podríamos mencionar. Pasar del estado actual al estado deseado implica trazar un camino donde puede tener múltiples variantes y recorridos necesarios para adaptar a cada situación y organización, donde se propone dotar de una caja de herramientas que permita hacer una lectura lo más cercana y certera posible.
Javier Saladino es Licenciado en Psicología y Magister en Negocios. Es docente de la U.B.A, Universidad de Congreso y Universidad Siglo 21. Realiza cursos U.B.A. Universidad de Buenos Aires, U.N.R.C. Universidad Nacional de Río Cuarto, U.A.S.L.P. Universidad Autónoma de San Luis Potosí-México, Fundación Edmondo De Amicis, TUAULA (brindando capacitaciones a personas de Argentina y el exterior).
Algunas Temáticas a abordar:
• Comprender la importancia de planificar la gestión del cambio organizacional.
• Identificar las variables que intervienen en la gestión del cambio.
• Entender cómo el cambio influye en las organizaciones y sobre todo en las personas.
• Comprender la importancia del liderazgo en la gestión del cambio.
• Vincular la cultura organizacional con la gestión del cambio.